Seguramente notaste que en el apartado de “Configuración de datos personales” existe una opción llamada “Aumenta tus límites”, al seleccionarla nos va a pedir compartir unas fotos de nuestra INE, una selfie, un vídeo y tendremos que responder unas preguntas. Esto nos aumenta nuestros límites de depositos mensuales en nuestra cuenta NU (de $23,000 aprox a $230,000 aprox).
Todo excelente hasta ese punto, peroooo… me llama la atención ver que durante el proceso nos menciona esto: "En el futuro podrás acceder a un límite de crédito mayor a $22,000…" (ver la imagen adjuntada)
Esto me genera algunas preguntas:
1.- ¿Solo los usuarios que “Aumenten sus límites” podrán acceder a línea de crédito mayores a $22,000? Ej: si yo nunca subo los datos que me piden ahí pero uso mucho mi tarjeta y tengo excelente comportamiento ¿podría de todas formas ser acreedor a una línea superior a $22,000?
2.- ¿El realizar ese proceso de “aumentar tus límites” es un parametro que puede ayudar a aumentar la línea de crédito?
Muchas gracias, espero que alguién de NU o un usuario que sepa me ayude a contestar, ya que he buscado info en la web de NU y no he encontrado nada
Adjunto imagen del mensaje que sale durante el proceso:
@EComprasMX Yo subí todo o hice la actualización de documentos hace dos meses y a por lo menos a mí no me han incrementado el límite de crédito. Lo de los documentos se me parece bien para seguridad de ambas partes . Y no dejes de subir videos en tu canal . Éxito .
Hola.
En este caso tu límite máximo sería de 22.000 pesos.
En el caso de tener una línea superior a eso te lo bajan a 22.000 pesos.
En mi caso me lo bajaron de 45.000 a 22.000 pesos por no tener INE.
Por eso te conviene confirmar tus datos si tú objetivo es tener más de 22.000 en tu línea de crédito
Hola si es verdad lo que dice @CarlosDo puedes subir todos tus datos correctamente y no obtener incremento de crédito alguno tengo casi ya un año desde que me dieron mi último aumento. E preguntado en los canales oficiales como en chat dicen que ellos no Pueden hacer nada que eso es en base a la radiografía de crédito pero si te fijas va desfasada no coincide con lo que vas comprando.
Saludos @CarlosDo gracias es bueno y es un gusto leerte de nuevo. Por cierto como va el Dodge Charger rt?
@EComprasMX saludos sigue con los videos y pues tienes tres casos o quizá más para analizar.
Hola @Hidden todo por no tener la IFE te degradaron tu crédito y uno con sus documentos en regla no sube no baja que sad, pero bueno el algoritmo no se que onda o no es muy inteligente, se le va el rollo, o que pasa es un misterio de la IA, total no hay más aumentos de créditos.
Saludos amigo, si sabes algo y ahora sí que aprovechandonos de tus bastos conocimientos nos aportas algo más.
Según NU es por una norma de ley.
Pero solo me pasó con NU.
Mis otras tarjetas con límites mayores sin problema y en los bancos todos aceptan la tarjeta de residencia.
Pero con los fintech si a veces dan problemas.
Igual 22.000 pesos tampoco está mal pero si se sentía feo cuando lo bajaron desde 45.000 solo por esa razon…
Pero bueno, hay cosas peores en la vida
@Xav1er Ahí va el Dodge . Todavía me faltan piezas pero ahí la llevo . A mí también me da gusto leerte sigue con esos comentarios agudos y precisos . Éxito
Para todo lo demás NU Mastercard, con respecto a lo de la disminución de tu crédito si ya me imagino que se siente feo y como bien dices no son nada malos más de 20 mil.
Jajajaja que me los pasen a mí moradita el resto de tu crédito amigo @Hidden
Gracias amigo @CarlosDo sube las actualizaciones de tus colecciones a NuGeeks estan padres así podemos conocerlos y ver los avances del mítico Charger.
Al completar tus datos podrás recibir transferencias en tu Cuenta Nu por mayores importes. Además, nos permites conocerte mejor.
Pero es importante recordar que nuestro modelo de análisis evalúa cada perfil para ofrecer la línea de crédito más adecuada, por lo que no es una garantía de que tu línea de crédito tenga un incremento.
Nos gusta ser transparentes en todo aspecto, por eso te mencionamos esto.
@MrAlan El modelo de análisis que evalúa cada perfil para ofrecer la linea de crédito más adecuada . ¿ Que es lo que evalúa ? ¿ En qué se basa para aumentar o no aumentar la línea de crédito?
Y aprovechando el viaje . ¿ Si toman en cuenta si se actualiza cada mes los ingresos y aparte se sube el estado de cuenta en PDF ? De antemano gracias y quedó atento a tus comentarios.
Saludos !!
Que buena pregunta, me interesa la respuesta, hasta ahorita, e mandado mensajes hasta la comunidad beta y nada de respuesta. Creo que es alguien el que no deja subir los créditos y no la IA.
No se a quien trataste de responder, pero de tu mensaje, hacia arriba… a nadie, y pues, ni respuesta, ni ayuda, para mi, es definicion de un bot.
@EComprasMX Hola, Jauz aqui… jeje tanto para tu pregunta 1 como para la 2, tengo que responder que ANTES si era asi, yo lo viví, en cuanto salio esa informacion, yo realize los procedimientos y PUFF limite incrementado casi casi en un 500%, pero lo malo, es cuando hubo aquel rumor de que los incrementos estaban congelados (por ese tiempo que se convirtio de algo a algo nuevo NU jajaja) luego de eso, solo obtuve un incremento del 10% y parale de contar.
@CarlosDo que hay!? jeje… eso mismo discuti con otras “personas que tienen algun poder aqui en la comunidad” que tampoco quisieron (no supieron) contestar, el modelo que se te aplica a ti, segun no es el mismo modelo que se me aplica a mi para otorgarte la linea inicial, pero se dicen que se aplica el mismo modelo de analisis para evaluarnos para el incremento. Si es necesario, me comentas y te busco donde estan esos post… por ahi deben seguir…
Y por ultimo, me parece que la respuesta es = Se toma en cuenta en sus cortes de analisis para otorgarte el incremento.
Aunque si eso fuera cierto, aquellas personas que tienen negocio propio, deberia subir su “status quo” como la espuma, pero creo recordar de un usuario que no le ha funcionado de la forma en que pensariamos…
@Jauz nos van aplicar otra red flag ya vi, las normas de la comunidad ancladas, ya las leímos, por lo que se supone que es debate del bueno y no debería afectar, pero e notado que es más fácil castigar, que apoyar en las dudas.
Es como un hostigamiento, acoso incluso persecusión por parte de cierta persona.
Pero bueno espero esto sea claro y democrático para el bien de la comunidad.
Por aquí no hay bots, @Jauz. Todos somos personas reales. La respuesta fue para el post original de @EComprasMX, pero si no fue clara mi respuesta es porque estoy haciendo mis pininos en Comunidad Nu. Espero pronto ser un master.
A lo que me refería es que al completar datos nos dan la posibilidad de evaluar incrementos por encima de $22mil, pero todo depende siempre del análisis del algoritmo.
Por otra parte, el algoritmo sí evalúa ingresos, historial crediticio, el uso de la tarjeta de crédito Nu y otros aspectos, @CarlosDo. Pero no olvidemos que es un algoritmo que se mantiene en evolución, por lo que sugerimos usar constantemente la tarjeta Nu y realizar los pagos en tiempo, para que esta información la aprenda el algoritmo. Así será más fácil un incremento.