Alguien ah retirado efectivo?

La verdad yo eh intentado sacar efectivo en un cajero de BBVA pero nadamas no me dio nada. Alguien que me cuente su experiencia y el cajero se le permita retirar y en donde?

5 Me gusta

Justo me preguntaba lo mismo, acá ya están hablando sobre sus experiencias !! :relaxed: (Retiro de efectivo - nº 5 por Guillermo)

1 me gusta

Puedes retirar en efectivo hasta el 20% de tu línea de crédito total (no la que tienes disponible en el momento).

Puedes retirar desde cualquier cajero automático. Es importante considerar que Nu no cobra comisión por retirar efectivo; sin embargo, es posible que el cajero en donde retires efectivo sí te cobre una cuota por el movimiento.

Consulta las diferentes comisiones aquí: Compara las comisiones antes de usar un cajero automático diferente al tuyo | Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros | Gobierno | gob.mx

Por ejemplo, si tu línea es de 10,000 entonces puedes retirar 2,000. Supongamos que retiras en Banorte que cobra 30 de comisión. Entonces puedes retirar 1,950 (se te cobrará 1,980 y el ATM te dará 1,950 en efectivo)

11 Me gusta

Yo, en casi un año que llevo con la moradita solo he hecho una disposición de efectivo. Lo hice en un cajero de Inbursa y me cobró $17.40 y sin mayor problema. :+1:t4:

5 Me gusta

Muchas gracias @Josggar para la próxima retiraré en Inbursa aver si está ves si puedo disponer efectivo ya que la primera vez tuve mala experiencia con el cajero de BBVA

1 me gusta

Espero te funcione. Suerte, amigo.

2 Me gusta

¡Hola @Karlos!

Tal como menciona, @Wool31, puedes retirar únicamente el 20% de tu línea de crédito total una vez cada periodo de facturación.

El único cambio que haría en la respuesta que nos compartió es, que si en el ejemplo mencionado, tu línea de crédito es de $10,000, podrás retirar los $2000 exactos (ya que el cajero no muchas veces entrega billetes de $50) y la comisión se descontará de tu demás línea de crédito, así que aparecería “retiro $2034”, esto en caso de que la comisión fuera de $34. El cobro de la comisión del cajero no está considerado en el límite disponible para retiro siempre y cuando sea menor a $50 MXN.

Es decir, la comisión máxima que se nos permite es de $50, por lo tanto si la comisión del cajero fuera superior, no sería posible retirar los $2000, sino $1900 para que “quepa” en el 20%.

10 Me gusta

Si, solo puedes retirar maximo el 20% de tu línea de crédito y se paga al corte siguiente completo lo que hayas retirado

Solo puedes retirar el 20% de tu línea de crédito en los cajeros , te cobran comisión de los bancos por el uso de su cajero, pero nu no cobra por disponer en cajeros. Solo debes elegir en cuál cajero quieres retirar

@Karlos, probablemente intentaste retirar más de la cantidad permitida, de las tarjeta de crédito nu solo puedes disponer del 20% de tu línea de crédito por este medio, sí se te complica realizar las operaciones, solo multiplica él límite de crédito qué tienes aprobado en tu tarjeta y multiplicado por 0.2 0 en su caso dividirlo en 5, pues es lo qué podrás disponer, sí aún así cumples con la especificación del 20% recuerda qué esto no es por operación sino lo qué puedes disponer en él mes, por lo qué sí ya realizaste retiros desde él último estado de cuenta esos montos debes de restarlos y es él monto qué podrás disponer, solo hay que tomar en cuenta que en cajeros BBVA el monto máximo permitido es de $9,300, espero haber resuelto tu duda :wink:

2 Me gusta

Claro!! Nu te permite retirar solo el 20% de tu linea de credito, nu no cobra por el uso de efectivo, peeeero los cajero si cobran una comision por uso, de esos bancos, pero nu no cobra comision.

1 me gusta

Si cada mes desde hace tres meses en Banco de Bienestar, en Bancopel y en Inbursa, cotandome 11, 18 y 17.40 en ese orden.

2 Me gusta

Leo que hacen muchas pelotas, pero tengo 10K de credito y siempre retiro 2000 en cajero. Lo he hecho cada mes, en total el primer mes fue 2011 (Banco Bienestar), 2018 (Bancopel) y 2017.4(Inbursa). No se hagan bolas.

1 me gusta

Hasta ahorita no he tenido la necesidad y es bueno y útil leer nulover que ya lo an hecho solo que creo que hay que tener mucho cuidado y control para realizar estos retiros después nos puede afectar en nuestras finanzas personales.

2 Me gusta