El día Internacional de... Parte 5

¡Hola NuLovers! Para esta emisión de “Día Internacional de …”, queremos contarles que hoy celebramos el Día Mundial de la Animación. :pencil2: :film_strip:

En el año de 1892, Émile Reynaud, inventor y creador de los dibujos animados, hizo la primera proyección de cine animado en el Museo Grevin de París. Aquel día, se proyectaron las “Pantomimas Luminosas”, que fueron los primeros dibujos animados de la historia del cine.

Para hacer estas proyecciones, Reynaud coloreaba unas figuras sobre una gelatina transparente de 70 mm llamada “Cristaloid”, que estaba protegida por una película de goma-laca. Esta técnica permite ofrecer un espectáculo visual a partir de la proyección de estos dibujos animados sobre el fondo de la escena mediante una linterna especial. Además, todas las proyecciones de Reynaud contaban con música y efectos sonoros que él mismo componía. :musical_score:

Hasta el año de 2003 fue que la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) decidió conmemorar este día como Día Mundial de la Animación.

¿Sabían que la palabra “animación” proviene del latín “ánima”, que significa esencia o alma? Y es que, según muchos consideran, animar es la acción de dar vida a personajes, escenarios u objetos.

Ya para finalizar, cuéntenos NuLovers, ¿cuál es su personaje animado favorito? :smiley_cat:

13 Me gusta

:purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

6 Me gusta

Muy buena pregunta @Gis !!!

Mi personaje animado favorito es un príncipe que ha evolucionado en el tiempo, obviamente el mejor es el primero :crazy_face:

Les comparto su evolución

Evolución del príncipe de Persia

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

¡Awww! Benito Bodoque es uno de los más queridos por muchos. :purple_heart: :smiley_cat:

4 Me gusta

¡Me encantó el video! Me trajo muchos recuerdos de la infancia. :smiling_face_with_tear: :purple_heart:

6 Me gusta

Aun recuerdo el ringsong de los celulares de antes

2 Me gusta