Hoy intenté abrir mi cuenta Nu en México, pasé bien todo el proceso, me aceptaron la tarjeta de crédito, pero mi aplicación manda error al momento de tomarme la selfie con mi identificación y de ahí no pasa. “No pudimos guardar la foto. Tómala de nuevo para seguir” (Ya la tomé como 50 veces).
Llamé al soporte de Nu, pero no supieron qué hacer, sólo me sugirieron volver a sacar una cuenta con otro mail y pasó lo mismo.
Cabe resaltar que las fotos están tomadas con buena luz y todas las recomendaciones de la propia aplicación, por lo que no creo que sea un problema de la foto en sí misma.
También ya lo intenté desde otro dispositivo y ocurrió lo mismo. Al momento de loguearme retoma el proceso desde la toma de fotos a la identificación y vuelve a fallar en la selfie.
No te preocupes, la aplicación es compatible con iOS y Android, por favor, verifica que esté actualizada y que tengas buena conexión a internet, además recuerda tomar las fotos en un fondo liso, que haya buena iluminación, los lentes de la cámara y la identificación oficial vigente, deben estar limpios y verifica que la cámara enfoque para poder capturar las imágenes.
Así mismo, puedes enviar un correo a ayuda@nu.com.mx para que podamos revisarlo.
Se solucionó. Hoy por la mañana lo volví a intentar, de espaldas a una pared blanca y con la luz de una ventana (ayer era de noche) y las fotos pasaron al segundo intento.
Sería bueno que la app especificara un poco más el error, si me hubiera dicho que la foto de ayer no era de buena calidad la abría mejorado (tenía a mis espaldas unas repisas), pero sólo decía que “no se había podido guardar”, entonces yo creía que el problema era del dispositivo o del servidor.
Gracias a quienes respondieron. Podemos cerrar el hilo.
@Mikel12, me alegra saber que pudiste continuar el registro con los tips compartidos y gracias por la observación, puedes contar con que seguimos mejorando día con día.