Reto de la semana... Cobrar cuando te deben

¿Les ha pasado que hay personas que les deben y cuando les cobran, hasta se hacen los ofendidos para que no les vuelvas a decir nada? :angry:

Bueno, pues un poco tarde (porque puente jijiji) pero les traigo el reto de la semana:

  1. Identifica a una persona que te deba y atrévete a recordarle su deuda. ¡Ojo! No se trata de pelearse pero sí de honrar tu dinero y tu tiempo. Así que sé claro, firme y que no te dé pena, ni miedo el que te dejen de hablar.

  2. Una vez hecho el punto 1, manténte dispuesto a que no te paguen. Sí, asi como lo lees, pides que te paguen una vez y después disponte a que ese dinero regrese a ti de formas que ni te imagines.

  3. Es importante revisar qué patrón estás repitiendo que te hace caer en dinámicas de prestar y que no te paguen.

Oigan y ya que andamos en estas, pongan aquí abajo sus mejores técnicas para hacer que una persona que te debe, te pague.

¿Me cuentan?

10 Me gusta

@Claudia Estás lista para poner un despacho de cobranza! Jjajaj! He conocido casos de personas que de plano los hacen firmar a su propios conocidos y familiares para que les paguen. Anotado el nuevo reto!

3 Me gusta

Una técnica que puede funcionar son las indirectas, sobre todo por redes sociales donde todos tratamos de mantener un cierto estatus. Como ves?

3 Me gusta

Benditos sean los memes, lanzar indirectas en redes sociales o directamente en WA, así como bajita la mano decirle: “págamame moroso/morosa” :joy:

Si da tristeza que la gente saque el cobre con poquito dinero, Bye ofendidos y bienvenidos los pagadores :purple_heart::ok_hand:t3:

3 Me gusta

Como dicen por ahí, cuentas claras, amistades largas! ¿A poco no? Jajaja

2 Me gusta

Justooo!! Si se trata de apoyarnos, no habría por qué tomárselo a mal, solitos se cierran la puerta!!

1 me gusta

Hijole, qué oso, pero pues si! Lo feo es cuando le da más pena a uno que al otro… me han contado jajaja

2 Me gusta

Se dónde trabaja la susodicha morosa pero será prudente hacerlo son casi 4,000 ustedes lo harían???

2 Me gusta

Yo creo que sí, sobre todo si ya no te contesta ni mensajes, ni llamadas. Y como les decía, después de hacer lo que se necesita, decirle en persona, mostrarte molesto, decir que ahora necesitas dinero tú, qué se yo… te dices “este dinero es mío y regresa a mí de formas esperadas e inesperadas y sueltas ese tema, sin expectativas”… y ahí me cuentas! :wink:

2 Me gusta

En mi trabajo hay veces que se debe recurrir a creditos del producto y cuando hay que cobrar solo se les dice amablemente hoy abra abono y aunque sea poco van pagando jaja

2 Me gusta

Sabes lo mejor es cobrar, a menos que vea que si tiene problemas para pagar, tal vez ella te devuelva el dinero en un futuro. Del otro modo sí ella es vividora, cobrarle sin temor. Total debes tener mejores amistades.

2 Me gusta

Yo no cobro físicamente jajsjs, yo hago que me compren cosas que necesito y ocupo con el dinero que “preste”. No puedo cobrarles directamente, me falta valor :cowboy_hat_face::broken_heart:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.