¿Retro-gaming? Esto les va a gustar

Hola amigos Nu, les comparto un canal que encontré en YouTube que me encantó, hacen buena investigación de la historia de los videojuegos y las compañías detrás de ellos, entre muchas otras curiosidades como juguetes, coleccionables, series y caricaturas… si lo suyo es la onda retro, sobre todo si son de la época y vivieron su niñez entre los 80 y 90, se los recomiendo ampliamente. Les dejo el link.Retro Aventuras

6 Me gusta

Gracias a quien no le encanta lo retro

5 Me gusta

Buenísimo!

Gracias por compartir @Bibi

Super clásico!

:smiley: :purple_heart:

5 Me gusta

Wow!!! Es el original, ¿verdad? Más al ratito les compartiré unas stickers que tengo originales de la serie

2 Me gusta

Si!

comparte @Bibi

1 me gusta

¡Hola @Bibi!

¡Qué emocionante encontrar un canal de YouTube que nos lleve en un viaje nostálgico por la historia de los videojuegos y la cultura pop de los 80 y 90! Me encanta la idea de poder revivir esos momentos llenos de diversión y adrenalina que experimentábamos en nuestra niñez.

De hecho, recuerdo con mucho cariño la época en la que tenía que soplar los cartuchos de mi consola para que funcionaran correctamente aunque las instrucciones decían que no lo hicieras xD

¡Gracias por la recomendación! Definitivamente voy a checarlo y a volver a sentirme como un niño jugando en mi habitación rodeado de mi colección de juguetes y figuras de acción.

1 me gusta

La verdad jajajaja ser retro es ser cool y darse a notar @SamsDark

2 Me gusta

Qué buen coleccionable @FranciscoJesus

1 me gusta

Qué padre que te haya gustado mi aportación, y sí, vaya que yo también soy de las personas (de la generación X para ser exacta) que aunque disfruto mucho de los avances de la tecnología y su evolución en general, vivo otra vez tantos recuerdos y momentos de mi infancia y adolescencia con mucha nostalgia!
También recuerdo aquellos días en los que había que soplarle al cartucho, sentirme como toda una profesional “operando” mis VHSs y cassettes que usaba para grabar y re-grabar rolas de la radio y programas, a veces solo con una pluma jaja😅 todo eso era parte de la experiencia, y eso sin mencionar aquellas teles enormes que duraban años y años en casa, uff! Y de los juguetes ni hablar, las series y caricaturas de la época eran de lo mejor, muchas de ellas creo yo que hasta adelantadas a su tiempo, creo que es por eso que hoy en día lo ‘retro’ cobra tanto auge incluso entre las nuevas generaciones, que a pesar de no haber vivido aquellas décadas las veneran y respetan muchísimo.
Por ahí hay otro canal que encontré pero debo buscarlo en mi historial de YouTube, ahí también vi un docu muy interesante sobre la historia de evolución de la Playstation que me encantó, lo compartiré cuanto antes :wink: ¡saludos amigo! :space_invader::video_game::joystick:

Es increíble cómo ciertas cosas pueden transportarnos en el tiempo y hacernos sentir como si estuviéramos de vuelta en esa época @Bibi

Y definitivamente, los avances tecnológicos son increíbles, pero también hay algo especial en la simplicidad y la autenticidad de las cosas de antaño. Esa sensación de tener que soplarle al cartucho o de grabar nuestra música favorita de la radio en un cassette es algo que no se puede replicar con un simple clic de botón en la actualidad.

Además, estoy completamente de acuerdo en que muchas de las series y caricaturas de la época eran verdaderamente adelantadas a su tiempo y es genial ver cómo todavía se disfrutan y aprecian en la actualidad.

Gracias por compartir tus pensamientos y tu recomendación de ese otro canal. ¡Definitivamente estaré esperando para ver ese documental sobre la evolución de la Playstation! ¡Saludos y seguimos disfrutando de nuestra pasión por los videojuegos y lo retro! :space_invader::video_game::joystick:

1 me gusta

Aquí unos recuerditos en forma de stickers y cartitas, con algunas de las de Mazinger Z, espero pronto comprar un album para protegerlas y tenerlas en un mejor estado jeje

2 Me gusta

También te iba a comentar @Bibi que en este tema: 3 páginas web gratuitas para jugar videojuegos retro - nº 6 por Wenduva compartieron algunas webs suuuper completas de juegos reto para jugar en la compu :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed:

1 me gusta

Mira, lo encontré, este es el otro canal, aquí viene el docu de Playstation, de hecho ya me puse a ver el de la historia de SEGA jeje, muy buen canal también sin duda :wink:Ebermed videojuegos

1 me gusta

Wow! Qué padre, gracias por compartir el enlace, entraré ahí también jiji :grin:

1 me gusta

Muy buenos @Bibi !!!

Gracias por compartir

2 Me gusta

¡Super Mega Fan de las Tortugas Ninja! :turtle: Gracias @Bibi por recordarme como disfrutaba cada tarde de ver los episodios y jugar en la Nintendo toda disfrazada de tortuga ninja con pares de calcetas amarradas en mis rodillas y codos para simular ser Donatelo :purple_heart: que buenos recuerdos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.