Sony y Nintendo? Super Nintendo CD-ROM

Dato curioso, la empresa Nintendo tenia en el mercado la consola Super Nintendo, tenían un plan, que era incluir juegos en CD’s mediante un dispositivo que se adaptaria debajo de la consola, con el fin darle un segundo aire al SNES , en ese tiempo estaba en auge este tipo de tecnología, Sony estaba trabajando en un proyecto llamado Super Nes CD-ROM, pero la gran N en el último momento rompió el contrato que tenía Sony al saber que no obtendría grandes beneficios con este accesorio, en esa época existia mucha lentitud de acceso a los datos, (los tiempos de carga de los juegos eran desesperentes), Sony junto con su nueva alianza Phillios siguió con su proyecto, a lo que dio por inicio la exitosa consola de Sony, la Playstation, que actualmente es uno de los rivales más fuertes en el mercado junto con Xbox y con la misma Nintendo.

No hace mucho, se presentó un prototipo funcional de este proyecto, el cual fue subastado por una buena suma de dinero,
2017101124731_4

No cabe duda, que una puerta cerrada es la que te abre mas puertas :grin:
Saludos.

3 Me gusta

Que buen dato, yo la ultima vez vi en un video que existía algo similiar en el game cube pero para conectar el Game Boy.
En lo personal soy mas fan de la dinámica de los cartuchos que de los discos, siento que los discos se rayan rapidísimo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Del Atari 2600 brinqué hasta la PC… nunca he tenido otra consola propia, pero sí he jugado PS y Nintendo

2 Me gusta

Que interesante dato! y que buena joyita se llevo quien ganó la subasta.

Igual que @itsmebrian me gustaban más los cartuchos, aunque algunas veces había que soplarles para que funcionaran, siento que son mas duraderos y no tienen ese factor de “rayarse” como un disco.

Incluso me ha tocado ver cartuchos que amigos tienen guardados o compran en bazares y siguen funcionando :call_me_hand:t2:

4 Me gusta

@xCopcake muy de acuerdo contigo, a mi me gustan mas los cartuchos que los CDs o DVDs, incluso mas que los juegos digitales, por ahí tengo unas cartuchos guardados con su caja, manuales e inserts, siento que los juegos de ahora les hace falta todo eso :grin:.
Soplar un cartucho era un arte, tenias que hacerlo de manera correcta para que el juego funcionará, otro dato curioso es que, dentro de las precauciones de uso del cartucho (venía en la etiqueta de atrás), recomendaban no soplarle a los juegos :smile:, pero es lo primero que uno hacía :grin:.
Saludos.

3 Me gusta

Otro dato el Nintendo Advance un programador de Nintendo tenía planeado que en los juegos pudieran tener chats los usuarios vía wifi y platicar entre ellos. Perooo Nintendo dijo que era ridículo eso y no lo agrego a su consola y al día de hoy es la máximo tener esta interaccion gamer

2 Me gusta

Interesante como algo que fué rechazado en el pasado por parecer ridiculo, hoy es tan importante en los juegos online.

¿Qué nos tocará ver en un par de años más? :astonished:

1 me gusta

Mega de acuerdo, sobre todo en juegos cooperativos es muy importante la comunicación :keyboard: y a nivel competitivo ya se usan plataformas como el TeamSpeak para que la interacción ya sea con voz y no tener que escribir y estropear el juego. Posibilidades infinitas nos esperan :milky_way:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.