Tarjeta Digital

¡Hola amigos!

¿Ustedes qué opinan sobre la tarjeta digital de NU? Me refiero principalmente a que el CCV es fijo y no dinámico como el de otras instituciones financieras o bancos, esto para compras en línea. No digo que sea mala o que no sea seguro comprar con la versión Digital a comprar con la tarjeta Física, pero estaría bien que el CCV fuese dinámico.

Los leo…

3 Me gusta

Hola @Jonathan4560 !

Para hacer mas interesante la comparativa hay que recordar que la tarjeta digital de NU se puede eliminar y sustituir por una nueva.

Si creemos que el CCV estuvo comprometido siempre se puede generar una nueva tarjeta con nuevo CCV

Saludos

:smiley: :purple_heart:

5 Me gusta

Si me gustaría que el CVV fuera dinámico, porque inclusive algunos bancos permiten crear y eliminar tarjetas a diestra y siniestra, pero igualmente cuentan con CVV dinámico. Considero que es únicamente una capa de seguridad extra que estaría genial.

Igualmente hablando de seguridad, me encantaría que se pudiera usar algún tipo de autenticación de 2 factores, como SMS, reconocimiento facial o inclusive alguna aplicación de terceros como Microsoft o Google Authenticator.

1 me gusta

El cvv dinámico es bueno pero no es necesario, en nuestro caso la app permite crear una tarjeta digital totalmente nueva, es decir se elimina la anterior con todos los números y al crear una nueva un cvv nuevo también es creado, la idea es que puedas domiciliar todo con ello, para mayor seguridad puedes hacer una compra y tras verse realizada eliminas esa tarjeta digital y creas otra con la intención de ser imposible la clonación o compras no autorizadas.

2 Me gusta

En mi experiencia el CVV dinámico si ofrece un nivel extra de seguridad ante un posible cargo no reconocido. En contexto hace tiempo tuve un intento de cargo no reconocido, el cual fue rechazado en automático por el banco por datos erroneos y fue precisamente por el CVV ya que al ser dinamico no pudieron dar con ese ultimo dato.

Lo unico que tuve que hacer fue eliminar y generar una nueva tarjeta y listo.

Asi que si seria buena opcion el que ya manejara CVV dinámico por que creo ya todos han migrado a esa tecnología.

1 me gusta