Terapia financiera presenta "Heridas del dinero"

Hola NuLovers, cómo están? :smiley:

Vengo a compartirles algo que he estado pensando sobre el dinero…
En gran medida, la manera en la que hoy nos llevamos con el dinero tiene qué ver con lo que vimos cuando éramos pequeños… ¡Imagínense, adultos relacionándonos por heridas de niños! Suena fuerte, pero así es. :woman_shrugging:

Y es algo que justo he aprendido en terapia. :bulb:

Los psicólogos hablan de las “heridas de la infancia”:

  1. El miedo al abandono
  2. El miedo al rechazo
  3. La herida de la humillación
  4. La herida de la traición o el miedo a confiar
  5. La herida de la injusticia.

Y estas heridas se manifiestan en nuestras relaciones, incluida la relación que tenemos con el dinero, por ejemplo, el miedo a quedarme sin dinero (como si el dinero me fuera a abandonar), que las personas traicionen por dinero o contarnos historias como “es injusto” que yo trabaje mucho y me paguen poco. :money_mouth_face:

Reconocer desde qué heridas funcionamos, nos ayuda a hacerlos consciente y cambiarlo. :facepunch:

Así que aquí les dejo algo sobre esto que me parece muy interesante para que reflexionemos y quien quiera, nos comparta las heridas que ha identificado y cómo las ha manejado.

4 Me gusta

@Claudia Yo tenía miedo a la traición y a confiar :rage:. Pero en el 2004 empezó una de mis etapas más bonitas​:heart: . Y fue que inicie en el mundo de las ventas automotriz :blue_car::racing_car::tractor::articulated_lorry::minibus::auto_rickshaw:. Inicie en Chevrolet grupo solana . Al mismo tiempo se estaba certificado la empresa :office:por lo tanto tuvimos muchos cursos :nerd_face:( Manejo de personal , manejo emocional , manejo del estrés etc . ) Que en su momento me ayudaron a crecer profesionalmente y por lo tanto a nivel personal :rowing_man::parachute::biking_man:. En ese tiempo no sabía que tenía miedo a la traición y a confiar . Sino a raíz de los cursos y el ir a terapia me di cuenta de las causas de mi comportamiento. Y hoy en día :grin: sigo aprendiendo y trato de ser mejor persona .

Saludos!! :v:

5 Me gusta

Gracias por compartir @CarlosDo y qué cierto este tema de ir a terapia, justo yo me di cuenta que todo tiene qué ver y la relación que tenemos con nosotros, tiene un impacto en nuestras finanzas personales. Lo importante es seguirse educando y trabajando en nosotros mismos.

Bonito fin

2 Me gusta

Excelente fin para ti también.
Saludos !! :v:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.