Transferencia no reflejada. Nu no ha resuelto por dos semanas

Realice una transferencia hace dos semanas a mi cuena Nu y no se ha reflejado. En el chat ya me han levantado 3 reportes con el equipo “especializado” y no ha sucedido nada. Primero me dijeron que esperara 3 días, no se resolvió nada. Otro reporte, 3 días y nada. Al final no se comprometieron a ninguna fecha y sigo esperando mi dinero.

Que triste que Nu no resuelva y no nos permita tener nuestro dinero.

Hola, @Amiguel_96, buen día.

Comprendo la situación, molestia y preocupación, sin embargo, si ya lo reportaste por nuestros canales de atención a clientes, entonces el caso ya se tiene detectado y te brindarán seguimiento lo antes posible, es importante que sigas atento a tu correo registrado, ya que cualquier información, se mandará por ese medio.

Puedes contar con que tu dinero está seguro.

1 me gusta

Hola

Agradezco que quieras ayudar.

Solo una pregunta. ¿Como saben que mi dinero esta seguro? Porque parece que no saben dónde está porque no me lo han devuelto. Y si saben dónde esta ¿por que no me regresan mi dinero?

Además, hay muchos casos como este. Yo necesitaba pagar un adeudo ayer y como no me quieren ayudar a resolver ahora tengo que pagar intereses. ¿Crees que Nu quiera ayudarme con eso?

1 me gusta

Yo tengo exactamente la misma situacion, con los mismos reportes. Necesito ese dinero para poder realizar pagos.
Es increible que la respuesta de atencion a clientes solo te dicen que “no te preocupes” y es todo lo que pueden hacer.
No hay respuesta por correo y por telefono te dicen que el equipo especializado se encuentra en el chat.
Entonces cual es la solucion?

Hola, @Amiguel_96 .
Te platico, en Nu estamos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef. El dinero de nuestros clientes esta protegido por el Fondo de Protección al Ahorro. Nuestro equipo se encuentra trabajando para poder resolver las transferencias que aún quedan por reflejarse, si ya has levantado tu reporte puedes tener la certeza de que se estará resolviendo lo más pronto posible y toda noticia se te hará llegar por correo electrónico.

Saludos, David.
Si ya has levantado tu reporte no se necesita realizar nada más, con este reporte nuestro equipo ya tiene mapeado tu caso y estará trabajando para poder resolver tu transferencia. No te compartimos una fecha exacta, ya que sería compartirte información imprecisa, pero puedes tener la certeza de que se estará arreglando a la brevedad posible, cuando esto suceda se te compartirá la noticia por medio de correo electrónico.

Que tal Luis.
Te comento que mi deposito fue hace casi un mes un me han dado solucion.
En serio un mes?
Hice un deposito de 10,000 y tengo que realizar unos pagos.
En verdad necesito ayuda.
Me urge ese dinero

1 me gusta

Hola Luis

Entiendo la protección del Fondo de Protección al Ahorro pero a menos que me estés diciendo que Nu no va a tener la solvencia, no se en qué nos ayuda eso con nuestra necesidad actual.

Lo que necesitamos es que nos den nuestro dinero AHORA. No queremos que pase más tiempo y se resuelva hasta que se haga el proceso para que se aplique el Fondo. Necesitamos nuestro dinero AHORA.

Es preocupante que no nos puedan decir qué pasó, ni en dónde está nuestro dinero.

Entonces espero que entiendas nuestra preocupación y frustración cuando llevamos más de 2 semanas esperando nuestro dinero y nos pidan “más paciencia”. ¿O acaso Nu se hará cargo de los intereses que se generen de la falta de pago derivada de qué no nos dan nuestro dinero?

No es una cuestión personal, pero es muy difícil defender esta situación y actuar de Nu.

A mi me pasó al revés, transferí de Nu a citibanamex y no tengo dinero en ninguno de los dos bancos !
Quien resuelve?

Hola, @Angie191. Siéntete bienvenida en este espacio.

Las transferencias pueden reflejarse en tu cuenta en un máximo de 24 horas naturales. Si pasa este tiempo, puedes contactarnos por el chat de tu app y compartirnos tu comprobante para ayudarte a dar seguimiento.
Recuerda que estamos disponibles 24/7.

Hola @Angie191

Si ya pasaron 24 hrs. Yo te recomiendo revisar el CPE, en la información de transferencia, debe venir los datos para buscarlo en la página de banxico.

https://www.banxico.org.mx/cep/

Ahí, depende del estatus de la transferenia es qué banco debería tener el dinero. Te dejo una imagen en donde puedes revisar, según el estatus, cuál banco es el que tiene problemas y a quién pedirle ayuda.

Lo mas estresante es que las respuestas siempre son las mismas.
Un mes y mi deposito no se ve reflejado.
Exijo una solucion inmediata. Ya que cuento con ese dinero

Angi… ponte en nuestra situacion…te imaginas que no puedas utilizar un mes tu dinero que cuesta tanto trabajo ganarlo.
Y que la unica respuesta sea, quedate tranquilo.

Hola, @dani_mk.

Entiendo tu sentir, me podrías confirmar si ya pudiste ver reflejada tu transferencia y de no ser así, si has podido levantar tu reporte, desde los canales de atención a clientes:
chat desde la App
:phone: teléfono al 55 9225 2622
:email: correo electrónico: ayuda@nu.com.mx

Puedes contar con que tu dinero está seguro.

1 me gusta

hola si ya se reflejo en mi tarjeta el dinero me hizo devolucion el banco saludos

2 Me gusta

Hola, @dani_mk, espero que estés muy bien.

Muchas gracias por compartir la actualización, me da gusto que se haya solucionado. :tada: :sparkles:

Seguimos a tus órdenes, que pases lindo día.

1 me gusta

Yo tengo el mismo problema quien te resolvió?

Hola, Kenya. ¡Te damos la bienvenida a la plataforma! :purple_heart:
Si ya has compartido los comprobantes de tu transferencia por nuestros canales de atención a clientes (por correo a ayuda@nu.com.mx o por chat directo desde la app), puedes tener la certeza de que nuestro equipo se encuentra trabajando para poder resolver tu movimiento lo más pronto posible. Sabemos lo importancia de poder contar tu dinero, por lo que te agradecemos mucho tu paciencia.
Recuerda que nuestro chat de la app y nuestro teléfono se encuentran disponibles para atenderte las 24 horas del día.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.