WikiNu| ¿Qué es una Afore?

Holaa, NuLovers :unicorn::purple_heart:

Si tienes un trabajo formal, seguramente han escuchado la palabra Afore pero ¿sabes que son? :thinking:

:star:Las Administradoras de Fondos para el Retiro son entidades financieras que se encargan de invertir, administrar y proteger el dinero de tu cuenta individual de ahorro que otorgas mes o con mes de tu salario :money_with_wings:, a la par el patrón y el gobierno otorgan otra porción de este ahorro (Ahorro Obligatorio), pero puedes aumentar el monto de tu pensión realizando aportaciones voluntarias (ahorro voluntario) . :coin:

Durante tu vida laboral este dinero se acumula y estará bajo resguardo de una Afore quien se encargará de invertirlo para obtener rendimientos y hacer crecer el ahorro para que en el momento de tu retiro recibas en monto ahorrado en pensiones mensuales. :bar_chart: :moneybag:

Asimismo, cada la cuenta de ahorro para retiro se subdivide en cuatro subcuentas: Retiro, Vejez y Cesantía, Aportaciones Voluntarias, Vivienda y Aportaciones Adicionales o Complementarias.

:white_check_mark: La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), dependencia de gobierno encargada de supervisar a las 10 afores que existen en el mercado mexicano y el trabajador tiene el derecho de elegir la que más le convenza.

Actualmente existen más de 73 millones de cuentas de afore, sin embargo, más de 18.1 millones de trabajadores desconocen que tienen una cuenta de fondos para el retiro. Además, el total de dinero administrado por las afores es de 5.4 billones de pesos.

¿Sabes cuál es tu Afore? Te leo aquí abajo :point_down:t3:

8 Me gusta

Lo malo de las Afores y todos esos impuestos es que no los entregan completos, los bancos no te dan acceso a tus Afores, si las necesitas siendo que es dinero que te retienen, siento que esto que debería ser de información pública para que en caso de emergencia que se pueda disponer de estos recursos.

5 Me gusta

Hola @Kareninguzmad

#teamSURA

:smiley: :purple_heart:

2 Me gusta

Actualmente Profuturo

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

De acuerdo a la siwfores que te corresponde de acuerdo a tu edad 33 años yo por ejemplo profuturo esta en Los primeros lugares en cuanto a rendimientos.

2 Me gusta

Esperemos algun futuro NuBank tenga su propia aforé

1 me gusta